
Cada 9 de julio se celebra el Día Mundial de la Galletas de Azúcar, una de las meriendas más sencillas que existen, pero amada por todos.
Yo particularmente disfruté mucho ese día haciendo unas ricas galletas con mis Pedacitos de Cielo y aproveché de compartirlo en un live de Instagram.
Pero no quería dejar de compartir en mi blog esta sencilla receta, verás que el resultado te va encantar.


Ingredientes:
• 150 grs de mantequilla sin sal
• 2 1/2 tazas de harina de trigo todo uso
• 3/4 tazas de azúcar, puede ser pulverizada
• 1 huevo
• 1 pizca de sal
• Esencia de vainilla
Preparación de la masa:
Coloca la mantequilla y el azúcar en un bowl, bate la mezcla hasta cremarla, en mi caso prefiero utilizar el azúcar pulverizada porque me encanta la textura que le da a las galletas, pero puedes utilizar azúcar granulada.
Una vez que la nuestra mezcla se convierte en una cremita, agrega el huevo y la vainilla y lo bates a una velocidad moderada, te recomiendo ir limpiando las paredes del Bowl con una espatula para que no se queden restos de los ingredientes sin mezclar.
Finalmente vamos a ir agregando la harina poco a poco, mezcla con la batidora hasta que la dureza de la masa te lo permita, después cuando se endurezca, la amasas con las manos, cuando no se te pegue de los dedos, será señal de que ya está lista.
Confección de las Galletas:
Una de las formas más comunes es poner harina de trigo en una mesa y extenderla con un rodillo, pero en mi caso me gusta fijar con cinta plástica, un pedazo de papel encerado en la mesa, pongo la masa de las galletas, la aplastó un poco con la mano y luego le pongo otro pedazo de papel encerado encima para estirarla con el rodillo hasta lograr un espesor de aproximadamente 5mm. Me encanta la textura y lo lisa que quedan las galletas con este método, así que te lo recomiendo para unas galletas perfectas!
Seguidamente, procedes a darle forma con tus cortadores de galletas favoritos.
Coloca las galletas en una bandeja con papel encerado o una lámina de silicón para hornear.
Lleva la bandeja a la nevera por una hora o 10 minutos en el congelador, esto le dará un sabor más rico a las galletas y su cocción será más pareja.
Finalmente lleva las galletas al horno, precalentado a 180°C, de 10 a 12 minutos, recuerda que todo dependerá de tú horno, como siempre digo a mis alumnos, «el horno es tú mejor amigo, conócelo bien».
Sabrás que las galletas están listas cuando los bordes se empiezan a dorar, por arriba quedan blanquitas y doradas por debajo.
Después de que estén a temperatura ambiente puedes rociarlas con azúcar pulverizada con ayuda de un colador.

Tips Reposteros:
- Estas galletas son ideales para decorarlas con glaseados o fondant., Te dejo la receta para Glasear: 350 gr de azúcar pulverizada, 60 ml de agua, colorante de preferencia
- Puedes agregar a la masa sprinkles (pepitas se colores, festival), lo que le dará una apariencia divertida.
- Otra variación de estas galletas, es darle un sabor adicional a la mezcla, en vez de una taza y media de harina utilizas una taza de harina y media taza de cacao en polvo, tendrás unas ricas galletitas sabor a chocolate.
Espero que te haya gustado la receta, hazla y no olvides comentar si la receta te funcionó.
Si quieres conocer recetas súper sencillas y muy ricas, te cuento que aquí en mi blog tengo varias:
Un Delicioso Pastel de Vainilla
Cupcakes de Chocolate con Buttercream
Y si deseas perfeccionarte en el delicioso arte de la repostería artesanal y artística, no dejes de conocer todos los Talleres de Reposteria Online que tenemos para ti.
Deja una respuesta