
Esta es la segunda entrega de un artículo que he escrito en ocasión del sexto aniversario de Postres Pedacito de Cielo, describiendo algunos aspectos que son muy importantes cuando decides emprender en el mundo de la Repostería Artesanal desde casa.
Así que por aquí les dejo cuatro elementos más que no deben dejar de lado a la hora de comenzar un negocio de repostería.

1.Organización y Planificación
La idea de emprender en la repostería es que puedas vivir de tu negocio, que sea sustentable y escalable, por eso es super importante ser organizados y planificados.
Establece cómo será el proceso de producción de tu negocio, desde cómo lo vas a hacer conocer, tomar el pedido, elaboración del producto, calcular el costos de tus postres, formas de cobro, entrega y postventa.
Cada detalle de tu producción es importante.
Ahorra e invierte parte de tus ganancias en tu negocio para que puedas crecer.
2. Oferta de valor única
Si bien es cierto que en el mundo de la repostería hay mucha competencia, es necesario diferenciarnos de los demás.
Crea ese sello inconfundible que te caracterice, crea tu propio estilo, siéntete libre de expresar tu creatividad, nunca nadie podrá copiar eso.

3. Presencia digital
Otro factor que es determinante en estos tiempos es hacerse conocer a través de medios digitales.
Es imprescindible tener presencia digital, las redes sociales han sido para mi la manera de llegar a mi clientela, de estar cerca y socializar con ellos y ahora más recientemente a través de mi propia web he podido establecer un proceso de pedidos, mostrar a detalle mis productos y talleres y escribir artículos en el blog que sean de valor para mi audiencia.
Como lo dije en el primer artículo, esto no es proceso que ocurre de la noche a la mañana, tener el Instagram y la Web que tengo hoy en día es el producto de años de trabajo, de constancia y paciencia, un trabajo de hormiguita, de haber aprendido a tomar fotografías de calidad de mis productos, editar videos, etc.
4. Calidad de servicio
Y por último y no menos importante está la calidad del servicio, nuestros clientes y posibles clientes tienen que sentirse atendidos en todo momento, durante todo el proceso de compra.
Desde que alguien se te acerca por cualquier medio a preguntar por un producto o servicio, debe tener una respuesta oportuna y amable, apoyar al clientes durante la compra, asesorarlos en cuanto a sabores, tamaños, diferencia entre los postres, ayudarlos a tomar la decisión e incluso después de la venta, asegurarse de que el cliente recibió en perfectas condiciones el producto, si le gustó y si estuvo a su entera satisfacción.
Créeme que cuando se acompaña a un cliente antes, durante y después de la adquisición de un producto, él será la mejor campaña publicitaria que puedas tener.
Que tu producto sea recomendado de persona en persona, es una de las estrategias de venta más eficaz que hay.
Finalmente quiero concluir este artículo, dando mi palabra de apoyo a quienes hoy empiezan en el mundo de la repostería, si realmente es lo que amas, no desistas, hazlo con corazón, sé paciente, constante y dedicado.
Si deseas invertir en tu formación en el mundo de la repostería, te invito a conocer nuestros Talleres Repostería Online.
Excelente explicación, muchas gracias por tus tips, Paola. inspiras a seguir aprendiendo e arte de la repostería.
Gracias a ti Eglee por seguirnos.
¡Saludos!