
Y para continuar con mi artículo de la semana pasada sobre las Tendencias de la Repostería Artística (Primera Parte), te menciono algunas otras técnicas y recursos que convierten nuestros pasteles en verdaderas obras de arte.

Buttercream painting
Es una técnica que requiere de mucha paciencia y concentración, para lograr el efecto que queremos, desde pintar la crema y lograr el color deseado, hasta aplicarlo en un pastel con el utensilio adecuado.
Recuerda que cuidar cada detalle es la clave de todo para que tus pasteles luzcan hermosos.


Fault Line Cake
La falla de borde (fault line cake) se caracteriza por dejar ver grietas deliberadas o bordes irregulares en la cobertura del pastel, pueden ser hechas en la mitad del pastel o en los bordes superiores.


Ombre Cake
Los pasteles Ombre son pasteles en los que se usan diferentes colores que se van degradando, cabe destacar que lo que se busca con esta técnica es lograr una suave transición de colores que terminen dando un acabado bonito y elegante a nuestro pastel. El buttercream es ideal para alcanzar ese bello efecto.


Pasteles decorados con Golosinas
Y no podía faltar esta bella tendencia, en la que nuestros pasteles son coronados por ricas golosinas, como gomitas, galletas oreo, macarons, bombones, suspiros, etc, que por su color y vistosidad le dan a nuestros pasteles un toque alegre y de fantasía.
Algo que debo resaltar es que aunque aparentemente las golosinas solo están puestas sobre el pastel, hay que ser cuidadosos con la presentación y darle mucho peso a la composición que hagamos, para lograr un bello acabado.


Otros (Sprinkles, flores, Toppers)
¡Los toques finales que darán a nuestro pastel esa personalización única!
Los Sprinkles, no son más que esas chispas de color que rociamos sobre el pastel y que ahora podemos conseguir en los más variados colores, tamaños y formas.
No importa la edad que tengas, los sprinkles no son solo para los pasteles infantiles, estas pequeñas pepitas de colores, son un clásico que se ha ido renovando y que siempre iluminará tus ojos. Admito que soy fan de los Sprinkles en especial los de Sweetapolita
Si de dar un toque vintage o romántico se trata, las flores son una opción que nunca pasa de moda, pueden ser naturales o comestibles.
Y finalmente, otro elemento que no podía dejar de mencionar son los toppers que personalizan cada pastel, ya sea con nombres, mensajes, figuras, personajes y formas de los más variados colores y materiales.

Espero que este recorrido por las tendencias de decoración artística de pasteles te haya gustado y te haya sido útil, si conoces otras tendencias no olvides dejar tus comentarios para conocerlos.
También te invito a visitar el calendario con nuestros próximos talleres online, en el que hemos incluido un taller de Decoración Especial.
Deja una respuesta