
Descubrir el rico mundo del buttercream y todas sus posibilidades es lo que hace posible que imprima todos mis conocimientos y habilidades de diseño gráfico en cada uno de mis pasteles.
El buttercream o crema de mantequilla es una suave y dulce mezcla en la que la mantequilla y el azúcar alcanzan unirse hasta crear una textura sedosa que se derrite en tu boca.
Pero además, el buttercream es por su versatilidad, dentro de la pastelería artesanal, es una de esas mezclas que llegas a amar, deliciosa, cremosa y dulce, verla decorar o rellenar un pastel o un cupcake te hace pensar que nacieron el uno para el otro.


Existen diferentes variedades de buttercream, pero las que utilizo en mi repostería son la buttercream a base merengue suizo, que es la combinación de claras de huevo, azúcar y mantequilla y el buttercream americano que es quizás el más común.
En este post, quiero hacer una mención especial al buttercream americano, y es que esta crema es la que más identifica mi trabajo, la que ha estado conmigo desde mis inicios en el mundo de la repostería artesanal, digamos que es la crema icónica que acompaña a mis pasteles, y por supuesto tiene un lugar especial en mi corazón 💜 .
Buttercream simple o americano
El buttercream americano es el producto de unir mantequilla (margarina o manteca), azúcar pulverizada (glass) y leche, como ya había comentado es una de las principales coberturas con la que trabajo.
Su textura, homogeneidad única, esponjosidad y suavidad, que la hace fácil trabajar, con alto nivel de conservación y que además puedes saborizar como quieras, hace que mis postres tengan el diseño y la presencia que me encanta.
Te cuento que mi favorita es el buttercream de chocolate, tan delicioso que podría comerme las cucharadas 😋, ideal en todo momento tanto para cubrir como rellenar pasteles y cupcakes.


Ventajas del usar buttercream en tus postres
Como ya se habrán dado cuenta por aquí somos del team buttercream y es que dentro de la repostería artesanal son muchas las cosas buenas que nos hacen amarla:
- Es fácil de hacer
- A la hora de darle color, resulta sencillo debido a su base neutra casi blanca.
- Por su textura facilita el uso de la manga repostera, mantiene las formas y es ideal para crear diseños artísticos dibujados y escritos con la propia crema.
- Es apropiada para decoraciones y rellenos
- Y sobre todo su sabor que va desde el más clásico, de vainilla con la posibilidad de darle múltiples sabores, pasando desde las frutas, chocolate, oreo, maní, café etc.
Si quieres una muestra de todas las bellas decoraciones que se pueden lograr con el buttercream puedes dar un recorrido por nuestras galerías de Pasteles Especiales o Pasteles Infantiles.

Si quieres aprender a hacer el buttercream perfecto no dudes en anotarte en el taller de repostería básica online que tenemos para ti.
Igualmente te invitamos a dejarnos tú comentario o tus dudas con respecto a este artículo
Deja una respuesta