
Hablar de Sprinkles es para mi un gusto, es un tema del que me encantará contarles, ya que es uno de los sellos distintivos de mi marca en los diseños de mis productos, soy feliz esparciéndolos en mis postres para darle ese hermoso toque final.
¿Qué son los Sprinkles?
Son pequeñas y delicadas piezas azucaradas comestibles, utilizadas principalmente para decorar productos de repostería, como pasteles o tortas, cupcakes, postres fríos, galletas, etc.
Su nombre que viene del inglés, se refiere a espolvorear o a rociar, en español su equivalente sería lluvia de Carnaval, Chispas de Colores, Chocolate, etc., el tema es que hoy en día hay gran variedad de formas y tamaños de estos confites, así que los sprinkles los agrupan a todos.
¿Cuál es la utilidad de los Sprinkles?
Es evidente que una de los principales usos de los Sprinkles es la decoración de la repostería, a mi juicio son un toque perfecto y delicado para hacer la diferencia en la presentación de un postre, siempre y cuando sepas distribuirlos adecuadamente y combinarlos de tal manera que hagan destacar tus postres.
Pero además de la decoración y presentación, tienen otra particularidad, que es la de generar un contraste inesperado en la textura del postre, el recorrido del comensal comienza cuando come con los ojos, al ver un hermoso y provocativo producto y paso seguido se deleitará al comprobar que lo que ven sus ojos se materializa con el sabor y las texturas que podrá apreciar al degustarlo.
¿Cuánto duran los Sprinkles?
Dependiendo de la marca, pueden durar entre uno y dos años, mientras el empaque permanezca cerrado y bien conservado, acatando las recomendaciones de la etiqueta del producto. Una vez abierto, la exposición al aire y la luz pueden acelerar su deterioro, por eso mantenlos en recipientes herméticos.
Tipos de Sprinkles
Esféricas
Comencemos con los sprinkles más conocidos por todos, esta esfera de azúcar la puedes conseguir en diversidad de colores vivos, pasteles, metálicas, nacaradas, un sin fin de bellos colores, igualmente están disponibles en una variedad de tamaños.


Jimmies
Estos también son muy populares y su forma es más alargada y cilíndrica, como una especie de mini fideo, al igual que las perlitas se pueden conseguir de los más variados colores, e incluso los hay de chocolate.


Otros tipos de sprinkles
En esta categoría voy a agrupar todas las formas de Sprinkles que no sean una bola redonda o un jimmie, estrellitas hojitas, corazones, copos de nieve, son algunas de las muchas formas que se pueden encontrar hoy día en el mercado de estas bellas chispas.
En particular, me gusta trabajar combinando la paleta de colores de los pasteles o postres con la paleta de colores de los sprinkles, por eso amo trabajar con una marca en particular que es la de Sweetapolita, ya que la combinación de colores y formas son espectaculares.
En nuestra sección de artículos de repostería puedes adquirir los sprinkles de Sweetapolita, contáctanos aquí para que conozcas la disponibilidad.


También te invito a que conozcas nuestros talleres online, y no olvides escribirme tus dudas o comentarios.
Deja una respuesta