
Para los amantes del café les traigo una receta que les va a encantar por lo fácil y deliciosa que es, se trata de un Mousse de Café.
Además de ser una receta súper sencilla y espectacular, no creerás lo cremoso que queda con tan sólo 3 ingredientes, en pocos minutos tendrás una rica crema que podrás utilizar como topping de bebidas o postres.
Receta del mousse de café
Ingredientes del mousse de café:
- 70 ml de agua fría o 1/3 de taza
- 10 gms de café instantáneo
- 100 grs de azúcar glass
Preparación del mousse de café
- En un bowl, mezcla el café instantáneo con el azúcar glass.
- Vierte el agua casi helada y bate con una batidora eléctrica a potencia máxima, durante unos minutos (entre 5 y 8 minutos), vas a ver como cada vez se va poniendo más cremoso.
- Sabrás que el mousse está listo cuando veas que se ha aclarado su color y que ha aumentado de tamaño, el mousse se vuelve denso y suave.
- Cuando el mousse esté listo, puedes colocarlo en una copa con unos trocitos de chocolate o sobre un ponqué de chocolate como lo hice yo y el toque final de una barrita de chocolate.
Por aquí te dejo mi receta de cupcakes de chocolate, que son perfector para combinar con este delicioso mousse de café.
Receta de los cupcakes de chocolate
Tips Reposteros:

- El agua debe estar muy fría, por lo que te recomiendo meterla en el congelador al menos 15 minutos antes de usarla para hacer el mousse.
- Es café que debes utilizar debe ser instantáneo, si utilizas el normal, no obtendrás los mismos resultados.
- Si quieres darle aún más consistencia, puedes agregar una vez tengas la crema lista, 100 ml de crema chantilly bien fría, bate por 2 minutos y listo.
No olvides dejarme saber tus dudas en la cajita de comentarios y de contarme cómo te quedó tu mousse de café.
Y si quieres perfeccionarte o aprender de cero la repostería artesanal y artística, conoce nuestros Talleres de Repostería online